Los truquitos
Huevos que no se rompen al cocerlos

Para evitar que al cocer los huevos la cáscara se resquebraje poner el huevo en agua fría y añadirle un chorrito de vinagre.

Huevos que no se rompen al cocerlos

Para evitar que al cocer los huevos la cáscara se resquebraje poner el huevo en agua fría y añadirle una cucharada sopera de sal.

Huevos cocidos con la yema centrada

Para conseguir que al cocer los huevos la yema quede centrada poner el huevo en agua calliente y hacerlos varias veces durante los primeros tres o cuatro minutos de cocción.

Mayonesa de leche (lactonesa) sin color

La mahonesa hecha sustituyemdo el huevo por leche queda sin color, bueno queda como blanca. Si le añades media pizca, o sea, muy, muy poco colorante alimentario verás que adquiere un poquito de color amarillento más parecido a la mahonesa de huevo.

Mayonesa cortada

A todos se nos ha cortado alguna vez una mayonesa, pues es fácil recuperarla. Comenzamos con un recipiente limpio en el que ponemos un huevo, lo batimos bien. Ahora dejamos la batidora en el fondo y vamos añadiendo la mayonesa cortada poco a poco, cuando veamos que emulsiona ya podemos empezar a subir el brazo. Es decir: igual que si haces una mayonesa nueva, pero con la mayonesa cortada en lugar de aceite.

Para no quemar el aceite

Pon un corcho de botella en la sartén donde vayas a freir con aceite y evitarás que se queme. Retíralo al terminar de freir.

Limones secoas: cómo aprovecharlos

Si te encuentras con que los limones se secaron, no los tires. Puedes darle un último uso: rállalos para usarlo en cualquier receta que requiera piel de limón rallada. El aceite esencial no se pierde, y por tanto se mantiene el aroma.

Para no quemar el aceite

Pon un corcho de botella en la sartén donde vayas a freir con aceite y evitarás que se queme. Retíralo al terminar de freir.

Para derretir la mantequilla

Para que la mantequilla conserve su color y sabor al derretirla se le agrega una cucharadita pequeña de aceite, obtendremos así un mejor resultado en la preparación, sin miedo a que se pueda quemar

Patatas en el microondas jugosas

Para que las patatas hechas en microondas queden mas sabrosas, se pueden envolver con papel transparente de cocina, con lo que no quedan tan secas.

Pelar tomates fácilmente

Pasa el tomate por agua hirviendo unos minutos y déjalo enfriar, de este modo te será más fácil quitarle la piel, además el jugo será menos ácido.

Peras duras

Pasa que las peras duras maduren antes mételas en un a bolsa de papel de estraza con una manzana, agujerea la bolsa y colócala en un lugar fresco. La manzana desprende un gas (etileno) que favorece la maduración de las peras.