Los truquitos
Pure de papas

Si deseas preparar un delicioso puré de papas, suave y de textura aterciopelada, solo colócalas a hervir, retíralas del agua, quítales la piel, llévalas a la licuadora, agrégales sal al gusto, margarina y agua hervida a discreción, hasta que logres la consistencia de tu agrado. Lo mismo puedes hacerlo con la yuca.

Puré de papa fácil

Es muchísimo más fácil macerar o machacar la papa cuando todavía se encuentra caliente y no esperar a que se enfríe. Así te esforzaras mucho menos en esta tarea.

Quitar el olor a coliflor al cocer

Poner una miga de pan mojada con vinagre, o añadir unos cominos, o poner un chorro de leche en el agua de la coccíón. Para evitar flatulencia, cocerla con la olla destapada

Quitar exceso de sal

Para quitar el exceso de sal al jamón o al tocino, colóquelos en leche durante varias horas. Esta absorbe la sal.

Ralladura de naranja y limón

Cuando sus recetas contengan ralladura de naranja o de limón, cerciórese de no rallar la parte blanca, porque esta le da sabor amargo a sus preparaciones.

Rebozar pescado

Cuando queramos rebozar pescado, para hacerlo más rápido y sin mancharnos las manos, coger una bolsa de plástico limpia, echar harina, incorporar el pescado y agitar. Pasar por un colador antes de freír.

>Salsas más ligeras

Muchas salsas llevan como ingrediente principal la nata o cema de leche, ingrediente con alto contenido en grasa pero que espesa muy bien la salsa. Puees sustituirla por leche (incluso desnatada) y patata cocida para espesar.

Tocineta con su forma

Para que la tocineta no pierda su forma al freírla, se unta de harina por ambos lados.

Tortas doradas

Para que las tortas cocinadas en el horno microondas sin grill (dorador). Después que estén cocinadas, barnízalas con melao.