Subimos de nivel: Huevos Rellenos

Haciendo huevos rellenos

Y seguimos con tema de huevos. Esta vez un plato más elaborado que te permitirá aprovechar lo que has aprendido hasta ahora.

Se trata de preparar unos huevos rellenos. No, no es nada difícil y el resultado te va a sorprender.

De todas las operaciones que requiere esta receta de huevos dos ya las conoces:

Preparar unos huevos duros perfectos

Hacer una mayonesa casera

Lo nuevo es el relleno. Pues nada más sencillo, te doy dos modalidades a elegir o las que se te ocurran a tí. La creatividad en la cocina, como en cualquier otra tares, es importante.

Relleno de aceitunas: Cojes un puñado de aceitunas, pueden ser rellenas de anchoa o de pimiento o sin rellenar, a tu elección. Las cortas en trocitos muy, muy pequeñitos. Una única precaución: cuidado con el cuchillo. Si no te fias, coges la batidora, echas las aceitunas en el vaso y le das un golpe de cuchilla. Yo prefiero el corte manual.

Relleno con atún: Abres una lata de atún en aceite, la pones a escurrir bien, pero bien, no debe quedar nada de aceite. Sacas el atún los desmigas para que quede muy suelto.

Cortas los huevos ya duros por la mitad (a lo largo), extraes las yemas con mucho cuidado. Si al cocer los huevos las yemas te quedaron centradas genial, pero si no fue así, no pasa nada, pero ten cuidado para no romper las claras. Reserva al menos una yema y mezcla las restantes con las aceitunas, bien mezcladas. Te quedará como una pasta. Si quieres más sabor échale unas gotas de ketchup. Coge porciones de esta masa con una cucharita y ve colocándolas en el hueco que dejaron las yemas en las claras. Pon los huevos en un plato, ponlos juntos para que no se vuelquen.

Prepara la mayonesa, que no te quede demasiado espesa y viértela por encima de los huevos. Coge la yema que reservaste, pulverízala y espolvorea por encima. Otra opción es esparcir la mayonesa en un plato llano y poner encima los huevos ya rellenos.

No te doy cantidades, a tu gusto. Puedes adornarlos con perejil o con tiras de pimineto morrón o asado y esparcir entre ellos lechuga cortada en trocitos (la parte más blanca de las hojas). También puedes poner solo una cucharadita de mayonesa sobre cada huevo. Prueba distintas variantes y ya sabes: te quedas con la que más te guste.

¿Tienes algén truco para facilitar esta receta? Envíalo

huevos rellenos