Si deseas preparar un delicioso puré de papas, suave y de textura aterciopelada, solo colócalas a hervir, retíralas del agua, quítales la piel, llévalas a la licuadora, agrégales sal al gusto, margarina y agua hervida a discreción, hasta que logres la consistencia de tu agrado. Lo mismo puedes hacerlo con la yuca.
Es muchísimo más fácil macerar o machacar la papa cuando todavía se encuentra caliente y no esperar a que se enfríe. Así te esforzaras mucho menos en esta tarea.
Poner una miga de pan mojada con vinagre, o añadir unos cominos, o poner un chorro de leche en el agua de la coccíón. Para evitar flatulencia, cocerla con la olla destapada
Para quitar el exceso de sal al jamón o al tocino, colóquelos en leche durante varias horas. Esta absorbe la sal.
Cuando sus recetas contengan ralladura de naranja o de limón, cerciórese de no rallar la parte blanca, porque esta le da sabor amargo a sus preparaciones.
Rebozar pescadoCuando queramos rebozar pescado, para hacerlo más rápido y sin mancharnos las manos, coger una bolsa de plástico limpia, echar harina, incorporar el pescado y agitar. Pasar por un colador antes de freír.
Muchas salsas llevan como ingrediente principal la nata o cema de leche, ingrediente con alto contenido en grasa pero que espesa muy bien la salsa. Puedes sustituirla por leche (incluso desnatada) y patata cocida para espesar.
Para que la tocineta no pierda su forma al freírla, se unta de harina por ambos lados.
Para que las tortas cocinadas en el horno microondas sin grill (dorador). Después que estén cocinadas, barnízalas con melao.