Cocina básica

cocina básicaEn esta sección pretendo mostrar que cocinar no es tan difícil como pueda parecer. Para eso voy a ir publicando recetas sencillas, sin complicaciones, de platos habituales en nuestra mesa. Desde el simple huevo frito hasta un guiso más o menos elaborado, pero, insisto, sin compllicaciones ni términos raros. Se trata de aprender a cocinar cocinando, con la experiencia.

En la cocina no temas usar la archiconocida técnica de prueba error. Si una vez te sale mal, corrige y la segunda te saldrá mejor. Y si no pues la tercera. Un plato no te saldrá dos veces exactamente igual. Es lo normal.

También en la cocina se necesita mucha paciencia. No creas que poner el fuego fuerte vas a lograr que tu plato se cocina antes. Respeta los tiempos y ve aprendiendo de la experiencia.

No todas las cocinas son iguales, por tanto irás personalizando tu técnica. Y experiencia también tiene que ver con experimentar: prueba variantes y aditivos. Inventa, se creativo.

Otro punto básico para obtener buenos resultado al preparar una receta de cocina son las materias primas. No creas que con una carne de tercera categoía vas a obtener un guiso de primera. Ve al mercado y elige buenos productos, que no siempre son caros. Con eso tendrás recorrido medio camino.

También irás viendo las herramientas que necesitas. A medida que vayas avanzando irás necesitanto una sartén más grande o una olla o... Poco a poco irás dotando tu cocina con lo necesario para preparar tus platos.

Y si te gusta mucho y quieres profundizar, pues no dejes de buscar nuevos platos, nuevos sabores, nuevas técnicas.

Ánimo, con estas sencillas recetas irás descubriendo que comer es algo más que alimentarse, y que preparar la comida puede ser divertido.

Bueno y si visitas la sección de trucos podrás encontrar pequeños consejos que te facilitarán la tarea.