Los truquitos
Aceitunas negras pulverizadas

Vienen muy bien para dar sabor, adornar.... Basta colocarlas en el microondas durante 3 min a la máxima potencia (auqneu depende del microondas) y una vez deshidratadas las pasamos por la batidora hasta dejarlas pulverizadas. .

Ajos fáciles de pelar

Para que los ajos sean fáciles de pelar, golpéalos contra la tabla de forma fuerte y seca con la parte plana de un cuchillo, así la cubierta saldrá sin el menor esfuerzo.

Aprovechar más el aceite

El aceite después de freir sigue siendo útil para unas tres o cuatro frituras más. Para quitarle sabores debemos freie en él una cáscara de limón. El aceite quedará limpio y lo podremos utilizar un poco más. Y recuerda no lo tires por el desague: además d contaminar te puede cegar las tuberías.

Aprovecha mejor el maracuyá

Para gastar menos maracuyá a la hora de preparar un jugo, coloca en un recipiente la pulpa, y retira la membrana blanca que separa la pulpa de la cáscara. Ahora pon esa membrana a sancochar en agua, luego bota el agua y ponla a reposar. Licua por separado la pulpa y la membrana, después cuélalas y revuélvelas. De esta forma aparte de ahorrar maracuyá, también haces que el jugo quede menos ácido.

Arroz cocido más suelto

Para que el arroz blanco quede más suelto no moverlo más que cuando se echa en el agua y añadir zumo de limón cuando esté cociendo.

Arroz bien abierto

Si quieres que al preparar el arroz en la olla arrocera eléctrica te quede como en una olla normal, debes prepararlo mínimo con dos horas de anticipación. Apagas la olla y dejas reposar el arroz, cuando esté tibio revuélvelo con un tenedor de palo y déjalo enfriar. Unos minutos antes de servirlo, roséale un poquito de agua y prende la olla en "cook", cuando cambie la temperatura a "warm", el arroz estará listo para servir y tan abierto como si lo hubieras preparado en una olla normal.

Azúcar y vinagreta

Para realzar el sabor de una salsa vinagreta puedes agregarle una cuchradita de azúcar.

Batidos fríos sin hielo

Para tener batidos de fruta frios sin aguarlos con hielo, utilize trozos de fruta congelados previamente. Además podrá disfrutar de batidos de fruta de temporada durante todo el año.

Batir huevos en dos segundos

Si tienes prisa o no tienes ganas de andar dándole a la muñeca: cojes un tarro de cristal limpio (de los de conserva), rompes los huevos y los echas dentro del tarro, ahora lo cierras bien con su tapadera y agitas. Huevos baticos al instante

Bechamel sin grumos

Para conseguir una bechamel sin grumos, cocina la harina con la mantequilla unos minutos, déjala enfriar y luego agrega la lecha a temperatura ambiente y remueve bien. Luego ponlo todo al fuego, removiendo constantemente. No tendrás ni un solo grupo de harina.

Caldo casero de larga duración

Puedes preprar caldo casero y tenerlo siempre a punto. Es fácil: prepara el caldo como sueles hacerlo (pollo, carne, pescado, verdura...) cuando esté frio échalo en una cubitera de las de hielo y ponlo en el congelador. Cuando lo necesites solo tienes que sacarlo y echarlo en la cazuela. Dos cubitos pueden equivaler a una pastilla de clado, pero depende de cuanto lo hatyas reducido.

Champiñones blanquitos

Para que los champiñones no se ennegrzcan al cocinarlos recuerda añadirles un chorrito de limón.

Claras montadas perfectas

Para que las claras de huevo monten bien se deben usar utensilios bien limpios y secos, ni rastro de grasa. La clara debe estar muy bien separada, sin una pizca de yema. Debemos añadir al principio una pizca de sal, esto facilita el proceso de formación de la espuma aunque alarga algo el proceso. Y por supuesto dejar de batir en el momento en que al volcar el recipiente la clara montada no se cae.

Congelando cebollas

¿Tienes un exceso de cebollas? no dejes que se estropeen: congélalas, es fácil. Córtalas en aros, colócalas en bolsitas de congelación y al congelador. Cuando las necesites simplemente sacalas del congelador, cortalas en trozos si tu recdeta lo pide, y echalas directamente al recipeiunte donde las vayas a cocinar: SIN descongelar.

Cortar cebollas sin llorar

Para cortar cebollas sin que los ojos se te llenen de lágrimas simplemente déjalas un rato sumergidas en agua antes de cortarlas. El agua extraerá los ácidos que te atacan los ojos y te hacen lagrimear.

Cremas espesas

Para espesar las cremas de verdura, coloca papa criolla o papa blanca en la misma olla en la que se esta cocinando la verdura, luego licua la papa con la verdura. De esta forma no tienes que agregar harina.

Crema de curuba

Siempre bata primero en la licuadora la leche con el azúcar y lentamente añada la curuba,, obtendrá una crema de curuba exquisita.

Crema de tomate de árbol

Cuando se desee preparar jugo de tomate de árbol - en leche - se debe cocinar el tomate, quitar la cáscara y para preparar la crema (o jugo) bata en la licuadora la leche con azúcar y añada poco a poco el tomate de árbol.

Quitar olor de ajo y cebolla

Para quitar el olor de ajo o cebolla de las manos, coloque las manos bajo el chorro del agua sin restregar, solamente dejando que el agua caiga en abundancia sobre las manos o superficie impregnada del olor. Vera como desaparece rápidamente.

Chicharrones crujientes

Se colocan en agua con bicarbonato y sal. Se dejan toda la noche en esta solución o por lo menos unas dos o tres horas. Luego se dejan cocinar en ésta solución hasta que se sequen y la grasa comience a freírlos. Vera como quedan crujientes y deliciosos

Empanaditas tostadas y crocantes

Para eviatar que las empanadas queden con exceso de manteca echale a la masa zumo de limón esto hace que tuesten. Y por supuesto para conseguir un sabor excelente no las frías con aceite sino con manteca de cerdo.

Flamear un platillo

Para flamear un platillo basta verter el licor que se va a usar sobre la preparación, inclinar la sartén para que una orilla toque la flama y se encienda el licor. Una vez que se prenda regrese la sartén a su posición normal y espere a que se apague moviendo la preparación de vez en cuando.

Fresas mejor conservadas

Para conservar las fresas durante más tiempo y en perfectas condiciones, guardarlas en el grigorífico dentro de un colador, para permitir que el aire circule entre ellas y no se estropeen.

Garbanzos más tiernos

Para reblandecer los garbanzos en aguas duras poner a remojar con 1 cucharada de bicarbonato en el agua.

Guacamole verde

Para que el guacamole no se ponga negro después de preparado, déjele la pepa del aguacate, así este permanecerá totalmente verde.

Hielo de uva

Las uvas se pueden congelar sin preparación alguna y puedes usarlas como cubitos de hielo en bebidas como la sangría, tinto de verano, un cava o un vino blanco. Y cuando acabes la bebida pues te las puedes comer.

Jugos con más sabor

Las moras, uvas y uchuvas, se arreglan y se ponen en una olla sin agua, con un poco de azúcar. Se llevan a fuego lento (bajo), hasta que hiervan, se apaga y se deja reposar. Así lograras que el sabor de tus jugos quede más concentrado, y en el caso de la mora, que quede más espeso. La fruta ya fría también se puede congelar para usar cualquier otro día.